Su amigo coloco una cama oculta y ella no se dio cuenta.

Resumen:

En la última década han comenzado a emitirse en España programas de televisión.

Que se fundamentan en reportajes de investigación grabados con cámara oculta..

 La utilización de este método plantea una serie de conflictos para la deontología periodística y para la justicia. En este trabajo se expone una visión del problema con el análisis de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional españoles.

Los reportajes de investigación de las cadenas de televisión1 realizados con cámara oculta tienen una tradición de varias décadas, especialmente en el mundo anglosajón…

CONTINUA.. en la siguiente pagina..

VER VIDEO.

Comenzaron a utilizarse con la finalidad de hacer denuncias sobre actividades antijurídicas..
Uno de los que tuvo más repercusión en los años noventa fue Las habitaciones de la muerte, realizado por la británica Channel Four en la que desvelaba los métodos de las autoridades chinas en el tratamiento de las niñas en los orfanatos, la emisión de aquel programa en el mundo occidental provocó un sustancial aumento de las solicitudes de adopción internacional con el país asiático.

En EE.UU también se utilizaron con frecuencia para destapar fraudes a los consumidores y usuarios: joyeros que cambian diamantes por piedras sin valor, mecánicos que engañan a sus clientes, restaurantes que no cumplen las normas básicas de higiene, etc. En nuestro país, sin embargo, su utilización ha sido bastante tardía.

Durante el período de monopolio de la televisión pública nacional no podemos mencionar ningún programa de este tipo2 , tan sólo algunas escenas concretas en alguno de los reportajes en los programas Informe Semanal o Línea 900. Tampoco aparece
esta práctica en los primeros años en los que comienzan a operar las televisiones
públicas autonómicas y las cadenas privadas.

https://www.youtube.com/watch?v=OXUdPf-cXo0

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp